top of page
  • Foto del escritorHouse Madrid

Un refugio de lujo en plena naturaleza

La mini casa A45 Klein es el primer prototipo de cabaña de lujo construido en las montañas Catskill en Nueva York. Realizado por el Estudio de Arquitectura danés Bjarke Ingels Group (BIG).

Un volumen de 17 m2 compuesto de seis caras triangulares, personalizado por dentro y por fuera, autosuficiente energéticamente y adecuado incluso para los lugares más remotos: con el proyecto Klein A45, el estudio BIG muestra las posibilidades de una casa en formato mini. En un espacio pequeño, han creado un refugio con un diseño fascinante y accesorios en materiales naturales.

Para la forma de la pequeña casa, BIG se inspiró en la arquitectura A-Frame, el diseño evoluciona desde la tradicional cabaña en forma de A, conocida por su techo inclinado y paredes en ángulo que permiten un fácil desagüe de la lluvia y una construcción simple.

Para maximizar las cualidades de esta estructura clásica, A45 crea una mayor área de piso utilizable al tomar una base cuadrada y girar el techo 45 grados, dando como resultado una altura de 4 metros. La forma cristalina resultante le otorga una apariencia cambiante que se integra de forma natural con su entorno.

Al entrar, el espacio interior de 16 metros cuadrados refleja una mínima morada nórdica, que prioriza la comodidad y el diseño siguiendo el estilo 'hyggelig': cómodo y hogareño. Desde el marco de madera en pino macizo, el piso de abeto Douglas y las paredes de corcho natural, todo personalizable, A45 trae la naturaleza al interior.

Las A45 se ensamblan en módulos en el sitio y consta de materiales 100% reciclables, que incluyen el marco de madera, módulos de pared, un contrapiso y la ventana triangular que va desde el piso al techo con siete piezas de vidrio que permiten que la luz natural ilumine los interiores.


Equipadas con mobiliario, electrodomésticos y tecnología de firmas danesas,las A45 pueden montarse en un periodo relativamente corto, de cuatro a cinco meses y en cualquier lugar.


El escondite perfecto para aislarte del mundanal ruido y reencontrarte con la naturaleza.

Información y fotografías: Bjarke Ingels Group

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page