top of page
  • Foto del escritorHouse Madrid

Estructuras de madera para un hogar eficiente y sostenible

La madera es de los pocos materiales utilizados en construcción que se caracteriza  por ser resistente, manejable, adaptable y capaz de durar en el tiempo. El uso de la madera en una estructura reduce entre ocho y 13 veces la energía necesaria en comparación con una equivalente de acero o de hormigón armado.

Además de ser un material ecológico, biodegradable y un gran aislante térmico. La madera utilizada en la construcción de nuestras casas, proviene de bosques sostenibles donde su tala y reforestación están reguladas. Un material resistente y aislante que permite reducir el consumo energético en un 90%.

La característica más destacada de las casas que construimos es el sistema de entramado ligero de madera. Un sistema extendido en los países más desarrollados y que ofrece infinidad de ventajas y posibilidades constructivas y arquitectónicas. Un sistema rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente ya que no se emplea agua en el montaje de la estructura, además supone un gran ahorro en los suministros de energía.

Toda la madera que empleamos en House Madrid es KILN DRIED, es decir, con un porcentaje de humedad inferior al 18%, certificada con calidad C22. La tabiquería, los forjados y la estructura de cubierta se ejecutan en apenas un mes gracias a la rapidez del sistema y a la experiencia de nuestros equipos de construcción.

Las paredes están formadas por perfiles de madera laminada y tableros estructurales, formando una cámara interior con fibras naturales que le da altas propiedades de aislamiento térmico y acústico.


Se trata de un sistema versátil y flexible que permite cualquier solución arquitectónica que se quiera imaginar. El uso de materiales de primera calidad es imprescindible cuando hablamos de la estructura de una vivienda sea en madera (o en otro sistema) y, en ese sentido, en House Madrid sólo trabajamos con los más altos estándares en materiales.

Para cumplir los protocolos de seguridad, y calidad establecidos por los estándares del Passivhaus Institute, toda la madera estructural se importa desde países cuyo sistema de construcción es el de entramado ligero, como, Noruega, Suecia, Alemania , Austria, Bulgaria, Rusia, grandes productores de madera constructiva.


Si estás pensando en tu proyecto personal y necesitas más información sobre nuestro sistema constructivo para diseñar una casa pasiva y energéticamente sostenible, ponte en contacto con nosotros para concertar una visita.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page