top of page
  • Foto del escritorHouse Madrid

Arquitectura sostenible para una vida más saludable

La arquitectura sostenible busca minimizar el impacto ambiental negativo mediante la eficiencia y la moderación en el uso de materiales, energía y espacio de desarrollo y el ecosistema en general.



La arquitectura sostenible utiliza un enfoque consciente de la energía y la conservación ecológica en el diseño del entorno construido. La idea de sostenibilidad, o diseño ecológico, garantiza que nuestro uso de los recursos disponibles no termine teniendo efectos perjudiciales para nuestro bienestar y la salud.


La eficiencia energética durante todo el ciclo de vida de un edificio es el objetivo más importante de la arquitectura sostenible. En House Madrid utilizamos técnicas pasivas y activas diferentes para reducir las necesidades energéticas de las viviendas y aumentar su capacidad de capturar o generar su propia energía.



Una de las claves para explotar los recursos ambientales locales e influir en los factores relacionados con la energía, como la luz del día, las ganancias de calor solar y la ventilación, es el análisis del sitio, una fase preliminar de los procesos de diseño arquitectónico dedicado al estudio del contexto climático, geográfico, histórico, legal e infraestructural de un sitio específico en términos de parcela, topografía y entorno construido.



Los pilares básicos sobre los cuales se sustenta la arquitectura sostenible son los siguientes:


1. Optimización de recursos (naturales y artificiales)

Considerar los factores climáticos e hidrográficos del entorno para obtener el máximo aprovechamiento con el menor impacto posible.


2. Disminución de residuos y emisiones

Verificar la eficiencia de los materiales de construcción dando como mayor prioridad los materiales de alto contenido energético. Incorporar el uso de materiales reciclados y de mayor durabilidad, la madera, el vidrio y la piedra, además de materiales reciclados o reutilizados, son los más usados en la construcción sostenible.


3. Disminución del consumo energético y uso de fuentes renovables de energía

Reducir el uso y consumo de energía para los procesos de refrigeración, iluminación y calefacción con el apoyo de fuentes de energía renovables. Minimizar el consumo energético global de la construcción durante todas las fases de desarrollo.


4. Optimización del bienestar y calidad de vida de las personas

Cumplimiento de los requerimientos mínimos de habitabilidad: salubridad, confort térmico e iluminación.


5. Disminución del mantenimiento

La calidad y el aprovechamiento de materiales y de otros factores sean óptimos para que el mantenimiento de la vivienda sea el mínimo.



En House Madrid construimos casas sostenibles con un diseño y características técnicas que proporcionan altos niveles de confort y comodidad con muy bajo consumo de energía y emisiones de carbono. El objetivo es reducir al máximo el uso de energías convencionales y, por lo tanto, el gasto económico que ello supone.


Además, los materiales utilizados en la arquitectura sostenible de House Madrid proceden de fuentes renovables y controladas, minimizando así la huella medioambiental y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.



House Madrid estudia en profundidad cada proyecto teniendo en cuenta todos y cada uno de los detalles para que, tanto en el proceso constructivo como durante la vida útil de la vivienda, tenga una eficiencia energética óptima y unas condiciones interiores de máximo confort con el mínimo gasto de energía, siempre siguiendo los criterios de certificación que determina el estándar Passivhaus para la construcción de casas pasivas.



Si estás pensando en cambiar tu vivienda habitual y diseñar tu casa pasiva, ponte en contacto con House Madrid y te informamos de todas las ventajas y beneficios que tiene para tu salud y bienestar vivir en una casa completamente sostenible.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page